Wednesday, December 29, 2010

Las conversaciones de paz con el negociador palestino Saeb Erekat

Las conversaciones de paz con el negociador palestino Saeb Erekat


Take-A-Pen for Israel - 2010

El Dr. Saeb Erekat, es el principal negociador oficial de la Autoridad Palestina en las consversaciones de paz

Las recientes conversaciones de paz entre Israel y los palestinos avanzan lentamente a través de la mediación de EE.UU y Erekat, ha sido el principal opositor a ellas .

La mera palabra PAZ abre nuestros corazones y mentes. Pero, por desgracia, esta palabra también se utiliza con frecuencia con fines demagógicos. Los dos dictaduras más sangrientasde la historia moderna, la Alemania nazi y La Unión Soviética Stalinista, fueron campeones sin rival de la demagogia por la paz y la predicaban a diario sólo para encubrir sus malas acciones y sus perversos propósitos .

Por esta razón, es vital entender quién es el socio en las conversacionesde paz y cuales son sus objetivos reales. Las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos podrían ser, como lo han sido hasta ahora, un mero encubrirmiento e incluso una justificación para las peores olas de terrorismo por parte de los árabes en la historia del conflicto árabe-israelí. Recordemos que, tanto el Acuerdo de Paz de Oslo como las Negociaciones de Paz de Camp David, fueron seguidos por oleadas terroristas sin precedentes, --"Intifadas"-- las que habían sido planeadas mucho antes de que las negociaciones hubieran comenzado.

¿Quién es entonces el verdaderonegociador árabe Saeb Erekat ?

Él es un político árabe que habla el Inglés en forma clara, concisa y elocuente. Nació en 1955 dentro de una familia musulmana muy conocida en Jerusalem. Sus seis hermanos y hermanas han estado viviendo fuera de Israel y ajenos a la Autoridad Palestina por décadas. Erekat fue educado en Occidente, estudió en los EE.UU., hizo su doctorado en Inglaterra y entró en la política "palestina" como funcionario de alto nivel durante las negociaciones de paz en Oslo.

¿Qué aspecto tiene? No hay mayores discrepancias sobre esto. Durante dos décadas desde que regresó de los EE.UU. para unirse a líderes palestinos, él apareció en público y se mostró al exclusivo "estilo Arafat" llevando una barba de siete días -- obviamente, para complacer a su público radical-- En 2010 esto ha cambiado, y un recientemente afeitado, más viejo pero caballeroso y aún apuesto Saeb Erekat emergió ahora para complacer a Occidente.

Sus palabras son mucho más controversiales que su aspecto físico. Wikipedia dice brevemente que "Erekat, acusó al ejército israelí en 2002 de cometer un asalto sobre la ciudad árabe de Jenin y lo tildó como una" masacre" y un "crimen de guerra ', acusaciones que el ejército israelí ha negado repetidamente [hoy se sabe la verdad] .

El periodista Bret Stephens, ex-editor en jefe del Jerusalem Post en aquel momento (hoy en el Wall Street Journal) escribió acerca de Saeb Erekat y dijo: " ' Cada palabra [s] que dice es una mentira, incluyendo 'y' , ' pero' y 'si ' ".

Lo que Mary McCarthy dijo de Lillian Hellman es lo que se podría decir de Saeb Erekat : "¿Por qué semejante atropello? ".

Vamos a demostrar aquí que la acusación de Erekat sobre el número de caídos en la "supuesta masacre" fue muy inferior : en abril de 2002 Saeb Erekat dio un informe personal dramático para el Servicio Mundial de la BBC transmitido en 40 idiomas. El afirmó que unos 3.000 civiles palestinos habían sido "masacrados por Israel". Tres días más tarde, sus números descendieron a una "masacre" de 500 civiles" .

Luego ,el informe Oficial del Comité Investigativo de la ONU -- que se publicó en agosto y que está disponible para verificar su exactitud --reportó oficialmente : "el número de caídos en Jenin asciende a 52, de los cuales la mayoría eran hombres jóvenes y armados ".

Erekat, nunca se retractó de sus falsas acusaciones ni admitió sus distorsiones.

Así es como diferenciamos una mentira deliberada de un error : una mentira deliberada es una acusación falsa que nunca es corregida después que los hechos oficiales han demostrado lo contrario .

En los años siguientes a la difamación de Saeb Erekat acerca de Jenin, Take-A-Pen lo encontró mintiendo deliberadamente con fines propagandísticos otra vez.
-----------------------------------

Conclusión:

En los últimos meses, tras las convocatorias del presidente Obama, todo el mundo está hablando nuevamente de la paz -- Saeb Erekat incluido--. La pregunta crucial es: ¿quién es sincero acerca de la paz y quién miente ?

Como mínimo falta un detalle para poder considerar a Erekat como un negociador serio y como un socio aceptable para las conversaciones de paz : Saeb Erekat, tiene que admitir y luego condenar sus propias calumnias e incitaciones contra Israel y los Judios que viven allí.

NO se puede creer ni una sola palabra dicha por Saeb Erekat . Cuando comience un nuevo capítulo en las negociaciones y se haga con honestidad , recién entonces y con suerte, ello conducirá a nuevos, y tal vez sinceros acuerdos para una paz duradera .

* Por Endre (Andre) Mozes y Dvoretzky Zelda, TakeAPen4israel, http://www.takeapen.org/

No comments: